En relación a la decisión ¿Aceptar la ayuda de un compañero de trabajo para desempeñar una tarea empresarial? esta es una opinión de Nora Klaver

Imagen de Nora Klaver
0 votos

Esta es la opinión del experto

Cuando nos ofrecen ayuda, muchas veces solo escuchamos a nuestro ego y la rechazamos pensando que nosotros solos, prescindiendo de esa ayuda, somos capaces de sacar el trabajo adelante. Una decisión aventurada que puede jugarnos malas pasadas puesto que puede resultar en consecuencias muy negativas.

En su aclamado libro de 2007, “Mayday¡Asking for help in times of need”, Nora Klaver, fundadora y directora general de una de las mayores agencias de coaching y asesoramiento para directivos de Norteamérica sostiene que es fundamental para un entorno laboral sano y productivo que sus integrantes pierdan miedo a pedir ayuda a sus compañeros en el desempeño de sus tareas

Para Ms. Klaver “cuando nos sobreviene una gran carga de trabajo y nos ofrecen ayuda, muchas veces escuchamos demasiado a nuestro ego y la rechazamos reafirmándonos en que nosotros solos, prescindiendo de esa ayuda, somos capaces de sacar el trabajo adelante. Una decisión a veces aventurada que puede jugarnos malas pasadas puesto que puede desencadenar en consecuencias muy negativas, como el descrédito a la hora de cumplir plazos (a los que no hemos llegado por prescindir de ayuda adicional), una disminución de la calidad de nuestro trabajo al comprometernos a más de lo que podemos, e incluso puede afectar a nuestro estado de ánimo, al tener que vivir en una situación de estrés constante que tan poco favorece a las relaciones laborales.”

Para superar este temor y evitar las nefastas consecuencias a las que nos puede conducir el aislamiento y la desconfianza en el trabajo, Ms Klaver nos ofrece en su libro una serie de pautas que nos ayudarán a mejorar nuestras relaciones profesionales y facilitar nuestra integración en equipos de trabajo eficientes y productivos.

 A pesar de nuestras naturales reticencias iniciales a la hora de solicitar ayuda en nuestro puesto de trabajo la autora de “Mayday! Asking for Help in Times of Need” sostiene que podemos aprender a pedir ayuda y para ello nos anima a superar algunos mitos que muchas veces nos frenan y que pueden perjudicar el resultado final de nuestro trabajo.

En primer lugar tenemos que superar esos mitos. Pedir ayuda no es signo de debilidad, al contrario, es un sigo de fortaleza y seguridad en uno mismo). No muestra incompetencia; en realidad buscar ayuda en el trabajo muestra a los demás que tú quieres hacer el trabajo bien, desarrollarte y aprender). No perjudica nuestras relaciones profesionales, ya que las relaciones sanas se definen por dar y recibir, no solo por dar.

Superados estos mitos, es cuestión de lograr la autoconfianza necesaria para tener fe en que encontrarás la ayuda que necesitas y, sobretodo, en hacerte merecedor de obtener el apoyo de tus compañeros.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×