En relación a la decisión ¿Orientar la vida sexual según la religión? esta es una opinión de Sayyid Muhammad Rizvi

Imagen de Sayyid Muhammad Rizvi
0 votos

Esta es la opinión del experto

Un musulmán debe seguir la shariah, y ésta tiene reglas específicas sobre el sexo, por lo tanto para poder vivir una vida islámica hay que saber el punto de vista islámico sobre este tema. Por otro lado unos padres musulmanes bien informados podrán educar más correcta y responsablemente a sus hijos.

El imán Sayyid Muhammad Rizvi en sus primeros años en Canadá se dio cuenta de que algunas personas, de forma anónima le hacían preguntas que les resultaban embarazosas, generalmente debido al hecho de que estaban relacionadas con temas sexuales, pero además en la mayoría de los casos las personas se sentían culpables por acciones que eran completamente lícitas en el Islam, por lo que se decidió a escribir sobre moral sexual en el Islam.
 
El imán señala que “Religión” en su definición islámica es un sistema completo de vida, el cual abarca todos los aspectos de la vida humana, desde el día en que una persona es concebida hasta el día en que él o ella es colocado en la tumba. El Islam no sólo se interesa por la edificación espiritual de los seres humanos, igualmente se interesa por su bienestar físico y material. El Islam dirige a los musulmanes en materias financieras y económicas, en asuntos sociales y políticos, y también en las esferas moral y personal de la vida humana. En materias morales y personales, el Islam tiene una línea directriz dietética específica, reglas de higiene, códigos de vestir, y también reglas sobre el matrimonio, divorcio y herencia. Las leyes islámicas sobre el matrimonio no se paran en el cómo y con quién casarse, también tratan de la moral sexual de los seres humanos.
 
(...)
 
Existen tres razones sobre la necesidad de hablar de moral sexual. La primera razón interesa a todos los musulmanes, y las otras dos son relevantes para los musulmanes que viven en el mundo occidental (...).

  • En primer lugar, todos los musulmanes reconocen que es deber de cada musulmán seguir la shariah (leyes islámicas); y las leyes del Islam no están confinadas a las oraciones, ayuno, peregrinación y otros actos rituales. La shariah tiene reglas específicas sobre el sexo también. Por tanto, si un musulmán desea seguir el Islam completamente, entonces es necesario para él o ella conocer la moral sexual del Islam, igual que es necesario aprender cómo realizar las oraciones diarias.
  • En segundo lugar, la necesidad de aprender la moral sexual islámica para los musulmanes que están expuestos a la “nueva moral sexual occidental” no se puede sobre enfatizar. Actualmente, la propaganda de la nueva moral sexual está presentando sus ideas a través de todos los medios de comunicación disponibles: libros, revistas, televisión, películas y videos. Los musulmanes que viven en Occidente están expuestos, de un modo u otro, a las normas sexuales antiislámicas occidentales. (Esta es una descripción insuficiente, en realidad hasta los musulmanes que viven en Oriente están expuestos al modo de vida occidental). Por lo tanto, es absolutamente necesario conocer el punto de vista islámico sobre el sexo para que podamos vivir una vida islámica.
  • En tercer lugar, los niños en el mundo occidental tienen exceso de educación sexual, de un alcance inimaginable para la generación anterior; por tanto es muy importante para los padres de hoy ser conscientes de lo correcto e incorrecto en este tema. Solamente unos padres musulmanes informados podrán ser capaces de hacer frente a este problema correcta y responsablemente.

 
Fuente: Rizvi, Sayyid Muhammad. Sexualidad en el Islam. Biblioteca Islámica Ahlul Bait, 2010.

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×