¿Orientar la vida sexual según la religión?

Vivir una vida ética supone regirse por unos principios o pautas que se consideran los mejores para vivir y relacionarnos con los demás. Guiarse según la moral religiosa que se considera verdadera, pone a la persona en el camino de la superación y el crecimiento personal. La vida sexual es un aspecto importante de la persona, por lo cual todas las culturas, y también las religiones, la han reglamentado de uno u otro modo. Seguir las normas religiosas en materia sexual puede implicar grandes renuncias, pero también una vivencia de perfección.  

La religiones suelen proponer caminos de superación personal y de crecimiento que orientan la vida de sus fieles.
 
Un ámbito de la vida es la sexualidad y las religiones tienen una palabra a decir también en este campo. Esta decisión considera si los creyente deberán orientar su vida sexual según las indicaciones de su religión. En el momento actual las normas religiosas han perdido credibilidad, pero en particular las referidas a la sexualidad provocan en muchas personas indiferencia o rechazo. La duda sería si tiene sentido seguirlas, en caso de ser creyentes.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Siempre que la sexualidad sea vista como un tabú, tendremos un freno para tomar esta decisión.
     
    La incapacidad de aceptar normas religiosas o de ser crítico con las mismas vuelve imposible tomar esta decisión.

  • La vivencia de uno de los ámbitos más potentes y intensos de la vida que es la sexualidad se verá afectada por esta decisión.

4 opiniones argumentadas

Opina

29%
71%
14 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×