En relación a la decisión ¿Adaptar mi curriculum a los nuevos formatos? esta es una opinión de Pedro Rojas

Imagen de Pedro Rojas
0 votos

Esta es mi opinión de experto

En su artículo "Como adaptar nuestro currículum a un CV 2.0", Pedro Rojas nos propone tres aspectos para adecuar nuestro curriculum a la realidad de las redes sociales que han revolucionando la s relaciones en todas las áreas y expuesto nuestra presencia en Internet a cualquier "interesado".

En su artículo "Como adaptar nuestro currículum a un CV 2.0", Pedro Rojas, Director de Proyectos Formativos en el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdi), nos propone tres aspectos para adecuar nuestro curriculum a la realidad de las redes sociales y de las nuevas tecnología que han revolucionando la forma en que nos relacionamos en todas las áreas, y expuesto nuestra presencia en Internet a cualquier "interesado".
El primer aspecto que resalta es la importancia de que nuestro perfil y los objetivos profesionales que buscamos queden expuestos claramente y en concordancia con lo que Google dice de ti nosotros.  "Tu currículo debe estar focalizado en base a objetivos concretos, claros y precisos, y éstos deben seguir la misma línea de todo lo que se relacione a ti en Internet".
"Es por eso que aconsejo utilizar, tanto en el currículo como en los perfiles, la misma estrategia. Defínete con claridad y no expongas sólo lo que puedes aportar, sino también lo que buscas del puesto vacante y de la empresa. Eso te dotará de un perfil atractivo en este nuevo mercado laboral abierto y público.
Si tu perfil aplica a diferentes posiciones, tendrás que hacer definiciones combinadas o bien ser creativo y jugar con varios perfiles o cuentas de currículos virtuales, igualmente debes tener un currículo reducido para Twitter.
A continuacion , el tambien Director de Social Media en Íncipy, señala que nuestro curriculum debe mostrar nuestra "marca personal":  "Nos guste o no, ya somos marcas. De hecho siempre lo fuimos, pues siempre hemos sido únicos, solo que antes no existían las redes sociales para difundirlas o publicarlas, por lo que no nos era posible “vendernos” de una forma tan poco costosa, sencilla y accesible como ahora."
Cuando diseñas un currículo orientado hacia tu marca personal, en cierta forma “le explicas” al seleccionador por qué debes ser tú el elegido por sobre otros candidatos con tu mismo perfil, y es que los profesionales del reclutamiento siempre desean saber si tu labor en otros lugares ha dado buenos resultados, ya que les indica que esos resultados pueden repetirse.
La marca personal plasmada en el currículo, también es una forma muy auténtica de explicar quién eres, pues vas más allá, sobrepasando las expectativas del seleccionador haciéndote en cierta forma “irresistible”.
 Por ultimo, Pedro Rojas, nos anima a presentar pruebas de nuestras habilidades preparándos para que sean contrastadas en los principales buscadores, "es un hecho que en la actualidad, las empresas contratan a las personas que mejor pueden probar que saben hacer bien su trabajo, las que puedan mostrar que darán resultados y las que cumplen con el perfil adecuado para el puesto vacante."
"Y como ya sabemos que es prácticamente imposible que se pueda saber todo esto por anticipado, ganará el/la candidato/a que mejor y más claramente lo refleje en su curriculum vitae en conjunción con lo expuesto públicamente en sus actuaciones en La Red."
Y termina recordándonos que "todo lo que has dicho, publicado y colgado en blogs, foros y redes sociales, conforma una prueba imborrable de tu personalidad, habilidades y conocimientos. Contenidos que son fácilmente contrastables con cualquier afirmación que hayas colocado en tu currículo."
 

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×