El curriculum en texto sigue jugando un papel fundamental en los procesos de selección de las empresas. Se pueden enviar por correo electrónico o llevar en papel.
Sin embargo, cada día cobran más fuerza nuevos formatos de curriculum vitae, más innovadores y diferentes: video, motion graphic, etc. Sin excluir el texto, buscan marcar la diferencia en un mundo laboral cada vez más difícil y masificado.
Al menos para complementar el curriculum en texto, entre los “nuevos formatos” de curriculum podemos englobar diferentes tipos de documentos que tienen unas características comunes: por un lado, se valen de la tecnología digital para lograr la máxima difusión, llegando a las personas que realmente pueden decidir, y, por otro, persiguen la originalidad y la innovación, como principal recurso para diferenciarse de la competencia.
Este es el caso, por ejemplo, del curriculum social, que se vale de las redes sociales como plataforma (facebook, linkedin o incluso, pinterest), el videocurriculum, el curriculum animado o el curriculum infográfico.
8 opiniones argumentadas
- José Esteban Mucientes Manso
- Social Media Manager
- Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor en Social Media, Comunicación-Marketing y Branding
- Alicia Malumbres
- Experta en desarrollo directivo