En relación a la decisión ¿Dedicar tiempo a las caricias? esta es una opinión de Pere Estupinyà

Imagen de Pere Estupinyà

Esta es mi opinión de experto

Las caricias y preliminares incrementan el deseo y preparan al cuerpo para un mayor goce del encuentro sexual.

Si hay deseo, un "quicky" o "aquí te pillo aquí te mato" puede ser de lo más satisfactorio.
Un pareja o par de recién conocidos pueden estar en una fiesta intercambiando sonrisas pícaras y miradas sensuales durante horas, con unas ganas enormes de llegar a casa, y al hacerlo ir directamente "al tema". Pero estas miradas serán equivalentes a las "caricias" del titular de la pregunta: una manera de preparar cuerpo y mente para el encuentro sexual. Tras esa tensión sexual durante la fiesta, seguro que ambos ya tienen altos niveles de dopamina y adrenalina en sangre y los genitales bien irrigados y lubricados. Es este "calentamiento" que se debe conseguir. No hacerlo sería como un atleta que empieza una carrera de 100 metros sin estirar y calentar los músculos antes. Claro que terminará los 100 metros, pero peor que si se hubiera preparado, y con más riesgo de lesión.
Las caricias además ayudan a incrementar el deseo sexual. De hecho si se quiere disfrutar mucho del encuentro amoroso, es positivo intentar aumentar la exitación al máximo y retrasar el orgasmo todo lo posible. Es lo que hacen los practicantes de tantra cuando hablan de "acumular energía sexual".
En resumen, las caricias físicas o psicológicas tienen la doble función tanto de preparar el cuerpo como de aumentar la excitación y gozo sexual posterior.

Información relacionada

Libros

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×