En relación a la decisión ¿Ponerme a dieta radical? esta es una opinión de Modesta Cassinello
Esta es mi opinión de experto
Mi experiencia profesional y personal, me dice que la mejor dieta empieza por “aprender” a comer, sin grandes esfuerzos, solo adoptando ciertos hábitos que nos ayudarán a controlar nuestro peso fácilmente y a sentirnos mejor en todos los aspectos.
Cuando nos ponemos a dieta, la primera reacción es buscar un régimen que te quite peso de forma rápida. No te importa cambiar tus hábitos en un principio, si vas a bajar pronto de peso. Evita las dietas que están de moda, favorecen la perdida de peso porque se pierde masa magra en vez de grasa y créeme, esto no te interesa. Sin la ayuda de un especialista que te oriente y ordene, el peso se recupera a gran velocidad y a veces pueden ocasionar un serio daño a tu salud. ¡Permítete un capricho de vez en cuando y disfrutarlo! El objetivo es a largo plazo y lo puedes compensar con alimentos menos calóricos en otra comida o con más esfuerzo en el tiempo que dedicas al ejercicio. Hidrátate con agua o infusiones, fuente de salud contra el frío. Endúlzalas con edulcorantes naturales y evitarás el picoteo y las ganas de dulces entre horas.
Para adelgazar de forma saludable recomiendo:
- Aprender a realizar una dieta mixta y equilibrada, con alimentos que ofrezcan gran valor nutritivo tanto en vitaminas como minerales, proteínas, hidratos y grasas.
- Herramientas para analizar cada una de tus comidas, planificar y establecer en tu rutina diaria comidas y aperitivos saludables y que todo se convierta en realidad, de forma sencilla.
- Controlar cantidades y aprender a dar preferencia a alimentos de bajo poder calórico sin perder la “chispa” del comer
- Controlar las emociones y mantenerte activo.
Modesta Cassinello 
¿Y eso como se hace?
Tengo bastante control personal para trabajar, estudiar, no beber, dejar de fumar. Pero con la comida es imposible. Me encantar comer, no inflarme, y disfruto mucho con la gastronomía.
Nunca he tenido más de 10 kilos de sobrepeso, pero tampoco menos de 5.
He hecho dos dietas grandes en mi vida, y volví a mi estado de redondez habitual.
No me obsesiona adelgazar, pero no sé cómo estar en mi peso siendo feliz y sin controlar cada bocado.