En relación a la decisión ¿Trabajar desde un espacio de coworking? esta es una opinión de Rachel Botsman

Imagen de Rachel Botsman
0 votos

Esta es la opinión del experto

Rachel Botsman se ha propuesto poner de moda el hábito social de compartir. El coworking es una forma de entender el trabajo no un mero lugar donde se alquila una mesa. Lo mejor de estos espacios son la facilidad con la que se hacen nuevos contactos, colaboraciones y se intercambian ideas.

Rachel Botsman se ha dedicado durante años a la investigación de comportamientos colaborativos y los mecanismos de confianza que llevan implícitos. Según Botsman los estilos de vida son cada vez más colaborativos y esto lleva a que se compartan recursos y toda clase de cosas desde el dinero, el coche, las habilidades hasta el tiempo. Ya en 2010, Botsman pronosticaba en una conferencia que pronto el coworking, couchsurfing y los bancos de tiempo se convertirían en parte de nuestro día a día.

Botsman cree que dónde y cómo trabajamos es algo que está cambiando muy rápidamente. Las redes sociales y las posibilidades de colaboración que ofrece la tecnología tienen 'la culpa'. En países como Australia, Brasil o Japón el coworking es un fenómeno muy popular. No se trata de simplemente compartir una sala grande, mesas, unos cuantos sofas y un potente wifi.

El mayor atractivo de los espacios de coworking, escribe Botsman, es las posibilidades de colaboración que pueden nacer de empresas distintas que trabajan codo con codo. Los encuentros informales, pequeños eventos y situaciones diversas que dan pie al intercambio de ideas. Lo mejor del coworking no es disponer de un espacio de trabajo sino de adquirir nuevos contactos, formar nuevas redes y colaboraciones. El espacio físico está al servicio de esto otro.

Botsman opina que el coworking es una forma de entender el trabajo, no meramente un lugar al que se va a trabajar. Uno de los mayores retos para los nuevos coworkers es liberarse de la mentalidad y la inercia que possen de sus viejos hábitos laborales (junto al ruido que puede existir en estos lugares tan dinámicos y sociales).

Botsman declaró una vez en una conferencia de TED que su misión se había convertido en hacer del hábito de compartir algo 'cool': "Quiero que compartir se ponga de moda, aunque estoy convencida de que esto puede trastocar muchos modelos de negocio que se han quedado anticuados".

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×