En relación a la decisión ¿Sacar al bebé a la calle desde el primer momento? esta es una opinión de Heidi E. Murkoff

Imagen de Heidi E. Murkoff
0 votos

Esta es la opinión del experto

Según explica Heidi Murkoff, todavía hoy muchas madres, la mayoría influenciadas por sus suegras o por sus propias madres, creen que sacar al bebé a la calle es malo. Nada más lejos de la realidad. Si todo ha ido como debía, un bebé sano es lo bastante fuerte como para salir a pasear cada día.

De hecho, nunca nadie ha podido demostrar lo contrario. A menos que llueva con intensidad, que nieve o que las temperaturas sean extremadamente bajas, no sólo no es malo sacar al bebé a la calle sino que contribuirá a su desarrollo. Un bebé sano está preparado para ir en cochecito a dar un paseo por el parque, ir al mercado a comprar o incluso ir un poco más lejos, a visitar a los abuelos o a algunos amigos de la familia.
 
Sin embargo, tal y como cuenta Heidi Murkoff, autora del libro ¿Qué se puede esperar el primer año?, cuando salga a la calle el bebé debe ir vestido adecuadamente y protegido de las condiciones climáticas externas. Es recomendable llevar siempre encima una mantita adicional por si refresca, aunque no es bueno tapar al bebé si hace demasiado calor. Si hace viento o llueve hay que utilizar el protector impermeable que suele llevar incorporado el cochecito, y si por el contrario hace mucho sol hay que evitar la exposición directa del bebé e incluso, aunque no haga mucho calor, se le debe poner crema protectora solar.
 
Sin embargo, tal y como recuerda la experta, en época de gripe, durante las seis u ocho primeras semanas es mejor limitar la exposición del bebé a las multitudes en espacios cerrados debido a la gran cantidad de gérmenes que se acumulan.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×