En relación a la decisión ¿Ser deportista de élite y estudiar? esta es una opinión de José Luis Maté Muñoz

Imagen de José Luis Maté Muñoz
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Existen numerosos casos de grandes deportistas que han estudiado carreras universitarias y una vez finalizado la élite deportiva se han dedicado profesionalmente a lo que estudiaron. Por tanto, creo que es posible estar en la élite deportiva y sacar tiempo para estudiar, requiriendo un gran esfuerzo

Creo es posible estudiar y dedicarse al deporte de élite, requiriendo esto mucho más esfuerzo y sacrificio.
Ser deportista de élite implica gran dedicación a entrenar y mejorar cada vez más, estar centrados en preparar y disputar competiciones deportivas y tener tiempo para descansar y recuperarse de tan grandes esfuerzos. Para poder estudiar bachillerato o incluso estudiar una carrera universitaria, se ha de compatibilizar todas las tareas propias de un deportista de alto nivel con la asistencia a clases y preparación de exámenes. Todo esto va a requerir de un esfuerzo extra pero perfectamente alcanzable por los deportistas.
Para conseguir compatibilizar el estudio y el deporte de élite se va a necesitar mucho más esfuerzo y fuerza de voluntad. Todo aquel deportista que alcanza el alto nivel sabe lo duro que es llegar hasta ahí y de los sacrificios que ha tenido que hacer. Y también debe asumir un esfuerzo aún mayor si quiere estudiar una carrera universitaria, un doctorado o un máster. Existen muchos casos de grandes deportistas que compatibilizaron la élite deportiva con los estudios y posteriormente a su retirada del mundo deportivo trabajan en temas relacionados con lo que estudiaron.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×