En relación a la decisión ¿Ser una persona positiva a pesar de las dificultades? esta es una opinión de Tobias Tavares

Imagen de Tobias Tavares
2 votos

Esta es mi opinión de experto

Los pensamientos son el alimento de la mente. Si comemos bien, tenemos salud. Si nos alimentamos de basura o veneno, nos enfermamos y morimos. Un pensamiento es positivo cuando proporciona energía y entusiasmo. Los negativos hacen lo contrario: quitan energía y entusiasmo. Es así de simple.

Los pensamientos negativos son verdaderos venenos:
Porque quitan la energía y el entusiasmo para enfrentar las dificultades. El proceso es simple: los pensamientos negativos generan emociones negativas que luego condicionan nuestra voluntad y capacidad de actuar. Los pensamientos negativos impiden en el origen (que es nuestra mente) nuestras capacidades de determinación, energía y focalización. Es decir, hacen con que la persona no quiera hacer nada, no tenga fuerza para hacerlo y aunque quisiera o pudiera, no sabría por dónde empezar. Así, pensar en negativo es lo peor que puedes hacer ante una dificultad, porque !!ya perdiste antes de empezar!!

Los pensamientos positivos, en cambio, hacen lo contrario:
Proporcionan emociones positivas que generan ganas de resolver las dificultades, fuerzas para hacerlo y el enfoque donde incidir.

Es crucial notar que un pensamiento no puede ser positivo y negativo a la vez.
Esta es la mayor trampa de los pensamientos negativos: disfrazarse de positivos. ;) Piénsalo: ¿Un elemento puede dar y sacar energía a la vez? Y si un pensamiento nos da energía y luego la quita, ¿qué hace? Nos hace perder el tiempo, y por lo tanto es negativo. ;)

Así, la única pregunta que quieres hacer es:
¿Este pensamiento me da o me quita energía?
Y si te la quita ya se sabes lo que quieres hacer: deshacerte de él o cambiarlo en algo positivo que te da energía. Fuerza :)

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×