En relación a la decisión ¿Aceptar que no podemos controlar siempre a nuestros hijos? esta es una opinión de Silvio Gutman

Imagen de Silvio Gutman
0 votos

Esta es la opinión del experto

Uno de los retos del joven es conseguir un alto grado de independencia emocional, material e incluso vital, sobre todo respecto de sus padres, que son quienes hasta aquel momento le han enseñado el camino y le han ayudado a gestionar la vida.

“A los padres les aterra no estar siempre presentes, cuidándolos, controlando todo, evitando que sean y se comporten de una manera determinada, que se alimenten bien, que sean honestos y humanitarios, luchadores y responsables”.
 
La gran dificultad es asumir que si los padres siguen siendo los creadores y responsables de su camino están imprimiendo en los hijos la marca de persona indefensa, les están haciendo incapaces de conducir sus propias existencias y absolutamente dependientes de su dirección, de sus conocimientos, de su soporte para poder desarrollarse en la vida.
 
Con esta manera de actuar, los padres le están diciendo al joven que no es capaz de tomar sus propias decisiones, porque no ha crecido suficiente y, por tanto, necesita que los padres piensen y decidan por él. “La madre y el padre seguimos siendo responsables de todo lo que haces”, piensan.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×