En relación a la decisión ¿Educar a mis hijos según mis planes aunque ellos no estén de acuerdo? esta es una opinión de Silvio Gutman

No
Imagen de Silvio Gutman
0 votos

Esta es la opinión del experto

Algo que caracteriza al adulto es su capacidad para mirar el futuro, para planificar y mirar más allá. Eso puede hacer pensar que tienen todas las herramientas para decidir qué es lo más conveniente para quienes les rodean, especialmente para aquellos a quienes más aman. Pero no siempre es así.

Muchos padres dicen: mi hijo se llamará Juan, como yo... Me gustaría que consiguiera aquellas cosas que yo no he podido conseguir... Quiero que estudie y que sea alguien en la vida... y que tenga una buena pareja...”.
 
Sin darse cuenta, muchas veces los padres tienen una vida preconcebida para sus hijos, y se preocupan y se alteran cuando no cumplen sus propósitos. “¿Quién sabe mejor que nosotros lo que es mejor para ti?”, piensan los padres.
 
Sin embargo, no siempre los jóvenes vivirán lo que sus padres han planificado para ellos, sino que elegirán su propio camino, aunque los ojos de los padres perciban que esto no es lo más adecuado. Los jóvenes tienen las herramientas. Los padres son quienes se las han dado, pero también son los que desconfían de que los hijos no sean capaces de utilizarlas. Como dudan de esta capacidad, siempre están atentos y preocupados de recordarles qué es lo mejor, con la intención infinita de guiarlos y aleccionarlos.
 
Cada vez que el joven comenta algo que en opinión de los padres es de “pronóstico peligroso” para su vida, inmediatamente los adultos se posicionan delante de él como guías existenciales y se preguntan de qué manera pueden hacer que esta situación sirva para educarlo.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×