En relación a la decisión ¿Tener internet en el móvil para facilitarme la vida? esta es una opinión de Natalia Arroyo-Vázquez

Imagen de Natalia Arroyo-Vázquez
0 votos

Esta es la opinión del experto

La autora asegura que la utilización de dispositivos móviles para el acceso a internet es cada vez más frecuente gracias al paulatino abaratamiento de las tarifas y a la disponibilidad de nuevos aparatos.

Las características físicas de estos dispositivos llevan a plantear la cuestión de si es necesario adaptar algunas interfaces para facilitar su consulta, y, por supuesto, también nuestras bibliotecas públicas y en sus catálogos, recalca.
 
"La comodidad que supone poder acceder a información básica desde cualquier lugar facilita enormemente tareas de la vida diaria, como pueden ser tomar en préstamo un libro en una biblioteca pública, conocer la hora y lugar donde se celebrará una actividad o consultar una obra de referencia, ahorrándonos tiempo y trabajo al evitar desplazamientos o no necesitar de un ordenador con conexión, que no tiene por qué estar siempre cerca de nosotros. Esto es especialmente ventajoso en grandes ciudades donde las distancias suelen ser largas y costosas", señala.
 
Destaca que "ante las optimistas expectativas de crecimiento de internet móvil, las bibliotecas públicas, como centros de información local que son y en cumplimiento de las misiones establecidas por la Ifla/Unesco, según las cuales deben garantizar a los ciudadanos el acceso a todo tipo de información de la comunidad" y "facilitar el progreso en el uso de la información y su manejo a través de medios informáticos, tienen ante sí nuevos retos a la hora de mejorar, ampliar y facilitar sus servicios a los ciudadanos".

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×