En relación a la decisión ¿Practicar sexo durante el embarazo? esta es una opinión de Mario Aldo Sebastiani

0 votos

Esta es la opinión del experto

Las relaciones sexuales a lo largo de la vida son un proceso natural, tanto es así que, en circunstancias normales, estas relaciones no deberían interrumpirse durante el embarazo, ya que pueden resultar muy gratificantes para la pareja.

Los cambios en la función sexual que se experimentan durante el embarazo deben tenerse muy en cuenta a la hora de tomar esta decisión. La futura mamá, a lo largo del embarazo, experimentará una serie de cambios biológicos y corporales que afectarán al deseo y al comportamiento sexual.
 
En algunos casos estos cambios permitirán que la mujer experimente una sexualidad más positiva que previamente a estar embarazada, debido, entre otras causas, afirma el autor, a que “se sienten libres del temor al embarazo”. Además, los efectos hormonales debidos al embarazo pueden dotar a la mujer de mayor espontaneidad, así como de relaciones sexuales mejores y más gratificantes. “A través de detallados estudios de parejas cursando el embarazo” afirma Sebastiani “se demostró que las relaciones sexuales durante este período pueden ser satisfactorias para ambos el marido y la mujer”.
 
Durante muchos años la comunidad científica ha trabajado con la hipótesis de que el orgasmo femenino durante el embarazo podría suponer un sufrimiento para el bebé o un riesgo de parto prematuro. Hasta ahora, afirma Sebastiani, ningún estudio científico ha podido demostrar esta hipótesis.
 
Tener relaciones sexuales es una práctica sana a lo largo de la vida de las mujeres, así pues, el autor sugiere, que no debería haber ningún problema en continuar teniendo encuentros sexuales de forma natural durante el embarazo. A pesar de esto, hay que tener en cuenta el estado de salud del feto y de la madre. Si la gestación tiene una evolución normal, no habrá problema en continuar las relaciones sexuales como siempre aunque se deberá adaptar a “las modificaciones físicas y emocionales que se producen en la mujer”.
 
En caso de que el embarazo transcurra con complicaciones habrá que modificar o, incluso, suprimir las relaciones sexuales. Si existe amenaza de aborto o el embarazo está calificado como un embarazo de riesgo, por ejemplo, el coito podría estar contraindicado.
 
La única práctica sexual que, según el autor debería ser suprimida, o realizada muy cuidadosamente, durante el embarazo es el sexo oral a la mujer, ya que el aire insuflado directamente a la vagina puede resultar perjudicial para la mujer embarazada, pudiéndole provocar la muerte por embolia gaseosa.
 
A pesar de los estudios realizados por el autor, este concluye que sigue siendo necesario realizar estudios sobre la función sexual y el embarazo, para poder llegar a más y mejores conclusiones.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×