¿Practicar sexo durante el embarazo?

Dos cuerpos a contraluz realizando el acto sexual

El embarazo es un periodo de grandes cambios físicos, psicológicos y emocionales en la mujer. Todo este mosaico de sensaciones, de nuevas experiencias corporales, emocionales y relacionales se verá reflejado en las relaciones sexuales.

Siempre que no estén presentes circunstancias médicas que lo impidan, el embarazo no debería ser un obstáculo para que una pareja siga disfrutando de su vida sexual, sin embargo es frecuente una disminución en la frecuencia de la actividad sexual debido a una menor motivación erótica.

Ventajas: mantener viva la llama de la relación con la pareja puede ayudar al estado anímico de la madre.

Desventajas: si ella tiene disminuido el deseo sexual, por miedo a lo que pase al bebé, sería menos gratificante el practicarlo sólo para satisfacer a su pareja.


Son muchos los factores que influyen en el deseo sexual. Cuando la mujer está embarazada, este hecho puede suponer una ventaja o un inconveniente a la hora de mantener relaciones sexuales.

Cómo se siente la mujer con los cambios que experimenta su cuerpo tiene mucho que ver con su deseo sexual, y cómo su pareja los perciba también. Pero no sólo esto, para muchas parejas el problema para mantener relaciones sexuales durante el embarazo es la preocupación por el futuro bebé. ¿Sabrá lo que sus padres están haciendo? ¿Sentirá molestias a causa de la penetración? ¿Es posible provocarle daño durante el coito?

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • A menudo los futuros papás no tienen claro qué consecuencias positivas o negativas pueden tener sus acciones sobre el futuro bebé. Tener relaciones sexuales durante el embarazo está rodeado de mitos y tomar una decisión puede no ser una tarea sencilla.

  • Tomar la decisión consciente de tener o no relaciones sexuales, nos hará sentirnos más a gusto con nosotros mismos.

  • Tener en cuenta el estado de gestación, las posibles complicaciones del propio embarazo y, sobretodo, el deseo de la madre y de su pareja para llevar a cabo la relación sexual.

2 opiniones argumentadas

Opina

86%
14%
7 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×