En relación a la decisión ¿Aprender a gestionar las emociones y los sentimientos? esta es una opinión de Travis Bradberry

Imagen de Travis Bradberry
0 votos

Esta es la opinión del experto

Bradberry cree que en el colegio no nos enseñan a identificar y comprender las emociones y saltamos al mundo laboral muy mal preparados en este sentido. El experto cree que las buenas decisiones requieren mucho más que sólidos conocimientos teóricos: conocerse bien y saber dominar las emociones.

El cerebro humano está diseñado para funcionar como criaturas emocionales, nuestra primera reacción ante un hecho siempre será emocional.

"No podemos controlar esa parte del proceso, pero sí controlar los pensamientos que siguen a una emoción e influir en nuestra forma de reaccionar ante ella..., siempre y cuando seamos conscientes de que la experimentamos", escribe Bradberry.

Un "evento desencadenante" es una reacción emocional prolongada. Cómo reaccionamos ante estas situaciones viene definido por la historia personal de cada persona. A medida que se es más hábil al gestionar las emociones, se aprende a identificar los desencadenantes y a poner en práctica respuestas productivas que se transforman en hábitos.

Bradberry señala que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer y entender las emociones de uno mismo y de los demás, y la capacidad de utilizar esa información para gestionar el comportamiento y las relaciones:

"En el colegio no nos enseñan a identificar y comprender las emociones", dice Bradberry. Se accede al mundo laboral sin las habilidades necesarias para gestionar acertadamente las emociones en las numerosas situaciones complicadas que nos esperan.

"Las buenas decisiones", escribe Bradberry en Inteligencia Emocional 2.0, "requieren mucho más que conocimientos teóricos. Precisan de un buen conocimiento de nosotros mismos y el dominio de nuestras emociones."

 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×