A lo largo de la vida nos ocurren cosas que no podemos controlar y otras tantas que sí podemos conducir. A través de los sentimientos y las emociones podemos ejercer influencia en el devenir de nuestra existencia.
Gestionando estos aspectos, podemos evitar las manipulaciones que nos acechan de forma constante, desde nuestro entorno, los medios de comunicación, los líderes políticos o la publicidad.
7 opiniones argumentadas
Sí
- Begoña Pabón
- Coach Ejecutivo y de Negocios.
Aprender a gestionar nuestras emociones es casi una necesidad dado que todo lo que hacemos está ligado siempre a ellas. La cadena es "PEAR" = Pensamiento - Emoción - Acción - Resultado. Por tanto, una de las claves para cambiar el resultado es identificar la emoción que nos acompaña en cada accion.
Experto
Sí
- Arturo Génova
- No soy tan joven como para saberlo todo (Oscar Wilde)
Según mi experiencia, es muy difícil cambiar nuestras emociones y sentimientos sobre lo que nos sucede, pero no es imposible. Me parece mucho más productivo aprender que los sentimientos y emociones están ahí para ayudarnos a afrontar la vida y sus incertidumbres.
Por ejemplo, se puede desencaden...
Sí
- Travis Bradberry
- Doctor en psicología clínica e industrial
Bradberry cree que en el colegio no nos enseñan a identificar y comprender las emociones y saltamos al mundo laboral muy mal preparados en este sentido. El experto cree que las buenas decisiones requieren mucho más que sólidos conocimientos teóricos: conocerse bien y saber dominar las emociones.
Experto