En relación a la decisión ¿Discutir con los amigos por diferencias de opinión? esta es una opinión de Trinidad Aparicio Pérez

Imagen de Trinidad Aparicio Pérez
0 votos

Esta es la opinión del experto

No hay que tener miedo a las discusiones, pueden ser muy útiles e interesantes, podemos aprender y conocer mucho de nosotros y de los demás, pero hay que aprender a discutir de manera positiva. 

Muchas veces tenemos miedo a enfrentar las diferencias y a que se produzcan discusiones, nos parece que ello es sinónimo de enemistad y conflicto. Como dice la psicóloga Trinidad Aparicio discutir puede ser algo beneficioso en una relación: 
“Se trata de aclarar una cuestión en la que cada uno tiene un criterio diferente, para poder llegar a un acuerdo o solución. Sólo hay que saber cómo hacerlo.
Algunas personas, para evitar una discusión, prefieren callar y no decir las cosas en su momento. Sin embargo, esto se puede volver en contra de ellas. Por un lado, es posible que posteriormente lo "suelten" aunque no venga a cuento y suene a reproche o resentimiento. Por otro lado, hay que tener en cuenta que un enfado acumulado puede causar más daño que una discusión en su momento.”
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×