En relación a la decisión ¿Tener sexo con amantes porque es más placentero que con mi pareja? esta es una opinión de Veronica Kenigstein

Imagen de Veronica Kenigstein
0 votos

Esta es la opinión del experto

La sexóloga Verónica Kenigstein define al amante como aquella persona con quien se mantiene una relación sexual fuera del matrimonio y con quien no se mantiene un vínculo estable. Las causas de esta relación suelen ser la búsqueda de otro/a para compensar necesidades sexuales y/o emocionales.

La comunicadora y experta en sexualidad y espiritualidad Verónica Kenigstein, afirma en su artículo "La tentación de tener un amante" que en nuestra cultura, en general “se llama amante a aquella persona con quien se tiene una relación sexual, que suele estar fuera del matrimonio y con quien no se sostiene un vínculo estable.” La palabra amante nos remite al amor. Un amante es alguien que ama, que profesa amor.
 
Para la Sra. Kenigstein está claro que “cuando formamos una pareja no podemos esperar (no tendría sentido) que la otra persona satisfaga todas mis necesidades” pero, sin embargo, una de las situaciones que hacen que una pareja sea considerada tal, -remitiéndonos a nuestra cultura-, es el hecho de que tengan entre las cosas que los unen, una relación de tipo sexual. Si bien es cierto que hay parejas que no están unidas por la sexualidad, sino por otras causas de unión. Y esta, suele ser una de las causas por las que “surge la necesidad de la búsqueda de un/a, otro/a: para compensar necesidades sexuales y/o emocionales.

En el citado artículo, Verónica Kinegstein se atreve a aventurar que un amante no se busca, sino que lo que ocurre es que una persona “tiene algunas de sus necesidades insatisfechas dentro de su pareja y al encontrarse con otra que siente o cree que aparentemente puede llenarlas, se da el permiso de abrirse al vínculo sexual con esa otra persona”. En su opinión, “la situación de infidelidad no es proactiva (uno no sale a buscarse un amante) sino de apertura a experimentar eso nuevo que necesita con otro ser.”
 
Y suele suceder que esta nueva relación, precisamente por la novedad, por lo distinto, genere mucha excitación, mucha adrenalina, la sensación de “eso efervescente que estábamos necesitando”, en contraposición a la rutina, lo aburrido, quizás hasta lo conflictivo, lo “siempre igual” del vínculo original. Las necesidades que requieren ser satisfechas en general tienen que ver con el sentirse sexualmente atractivo, encontrar espacios y situaciones nuevas de placer y disfrute, una piel nueva, un cuerpo diferente, otro olor, otra energía.
 
Para esta comunicadora, “este tipo de relaciones quizás hacen posible salir de un círculo vicioso del conflicto instalado en la pareja (a veces difícil de desarmar) por una comunicación insuficiente y poco efectiva, en la cual no se expresan abiertamente las necesidades y los deseos y suelen aparecer reiterativamente los reclamos y los sentimientos negativos de forma crítica”. “Toda esta situación incómoda y difícil de sobrellevar suele conducir a estar abierto/as a encontrarse con otra persona con quien podamos enfrentar estas necesidades de una forma distinta.” La experta quiere dejar claro que ciertamente, “al no compartir la cotidianeidad,  las responsabilidades, la convivencia y tener encuentros destinados casi exclusivamente al placer, se libera un espacio para dedicarse de lleno a éste.”
 
De manera que las relaciones de amantes suelen producirse también como forma de encontrar un oasis frente a los problemas, una situación para intercambiar afecto (o sólo sexo, a veces) sin pensar en otra cosa. Es decir “la relación original es una que desde algún punto de vista es insatisfactoria y en lugar de movernos adentro para buscar la solución, buscamos afuera aquello que nos alivie del peso.”

Comentarios
Imagen de alex carreras
  • alex carreras
  • restauradors de materials diversos en obra i nautica , patologies ...
Martes, 27 de Enero de 2015 a las 9:36

El sexo,,, en los hominidos tiene funciones diversas 1 Para algunos es una forma de sacar stress
2 para otros darse placer 3 para otros una foma mas de intimar. En las n 1 y 2 no hace falta tener una referencia sentimental o de empatia con nadie .... la forma mas social de expresar eso seria la prostitucion, siempre que sea consentida. La 3 implica empatia o afecto y si exisste eso, casi, de forma espontanea se rechaza 1 y 2 .

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×