¿Aceptar la historia como fue porque si hubiera sido distinta yo no existiría?

Casi nunca nos paramos a pensar que somos fruto de una serie de acontecimientos, decisiones, contextos y que, si éstos hubieran sido diferentes, yo igual ni hubiera tenido ocasión de ser concebido.

La memoria histórica es importante en las personas y también en la sociedad en su conjunto. Conocer la historia es el primer paso (aunque siempre habrá varias versiones de los acontecimientos), y el segundo paso es preguntarme cómo me sitúo ante ella: con indiferencia, con rechazo, con aceptación, con escepticismo.... Nuestra actitud marcará también la vida como la vivimos.

3 opiniones argumentadas

Opina

50%
50%
4 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×