¿Aceptar otras culturas nacionales diferentes a la mía?

Casi todos los Estados del mundo, especialmente en Europa, contienen más de una nación o expresión nacional: son territorios plurinacionales. La convivencia entre las diferentes sensibilidades depende mucho del respeto mutuo y aceptación entre las distintas expresiones nacionales.

La tolerancia es el mínimo exigible para la convivencia, porque ya supone reconocer que no hay una sola expresión nacional, sino varias. Aceptarlas es dar un paso más, porque las pone a todas al mismo nivel. Sin embargo, la tensión centralizadora de muchos Estados a lo largo de la historia y tras la creación de los Estados-nación hizo que los Estados se construyesen en torno a una nacionalidad o nación y en detrimento de otras.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

68%
32%
19 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×