¿Asumir la paternidad para evitar que mi pareja aborte?

En una pareja hay un embarazo, pero no es de la relación presente, sino de una anterior o de un encuentro paralelo. La mujer embarazada quiere abortar y la pareja estable, al saberlo, se plantea si asumir la paternidad de ese bebé para evitar el aborto

Un embarazo no deseado es una sacudida en la trayectoria de las personas. Un hijo cambia ciertamente la vida de la mujer. Si en una pareja hay un embarazo no deseado, puede ocurrir que ambos cónyuges estén de acuerdo en un aborto, pero también puede haber discrepancia. En este caso, la decisión se refiere a que el cónyuge que no está de acuerdo con el aborto, no es responsable del embarazo y no obstante ello se plantea asumir la paternidad y quedarse con este hijo, o sea adoptarlo, para evitar así que ocurra el aborto.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Decidir una adopción es un acto de amor muy grande, en el caso de adoptar para evitar un aborto hay un elemento más, que es salvar una vida que está en gestación. Los frenos para tomar una decisión como ésta están relacionados con asumir una paternidad y todo lo que ello conlleva, hacerse cargo de un ser humano, en este caso no engendrado por ese varón. Por otro lado puede plantearse el agravante de que la madre no quiera tener el bebé, es decir, se trata de asumir una paternidad en solitario y con la desaprobación de la madre.

  • Consecuencia de tomar esta decisión es un cambio radical en la propia vida asumiendo la paternidad. Otra consecuencia de tomar esta decisión puede ser que la pareja actual no acceda a la posibilidad de tener el bebé y darlo y además termine esta relación por contrariedad de opiniones. 

  • Para llevar a cabo esta decisión es muy importante e imprescindible buscar apoyo en familiares y personas cercanas. Tener un hijo es una gran responsabilidad, en este caso se trata de tener un hijo y asumir en soledad la responsabilidad. Se trata de un hijo adoptado, pero que tendrá que asumirse como propio sin serlo. Posiblemente sea necesario consultar con un psicólogo para pedir acompañamiento en el proceso, incluso en el caso de que no se lleve a efecto por negarse la madre.
     

2 opiniones argumentadas

Opina

57%
43%
7 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×