Parece que es algo ya casi comprobado que la creatividad es una actitud más que una habilidad o talento extraordinario. Tomar conciencia de que somos y podemos ser más creativos provoca, tarde o temprano, una mentalidad creativa.
Al sentirnos creativos sin complejos, nuestras ideas son muy diferentes de cuando pensamos que no lo somos. El primer paso para ser más creativos es un cambio decisivo de chip.
6 opiniones argumentadas
Sí
- Miguel Ángel Escudero Torres
- Psicólogo y pensador, tratando de saber desde el "no deseo".
Aunque yo diría que más que un cambio de actitud se trata de una actitud de cambio. Es la incertidumbre del cambio lo que nos desafía en el acto creativo. Nos hace encararnos frente a algo nuevo que puede llegar a ser, y, por tanto, nos desaloja de la posición estable de lo conocido.
Sí
- Annita Rodríguez
- Emprendedora
Mas que un cambio de actitud, la creatividad requiere una actitud muy concreta. Para trabajar de forma creativa debemos ser inquietos, estar constantemente atentos, ávidos de conocimiento y siempre receptivos a cualquier input porque nunca sabemos por donde nos puede llegar la inspiración. VER VIDEO
Experto
Sí
- Ignacio Quintanilla Navarro
- Doctor en Filosofía
Debemos desmitificar la creatividad. Hasta hace poco el "ser creativo" era un genio que actuaba como mediador entre la actividad creativa y el común de los mortales, pero por fortuna hemos superado ya esa visión de la creatividad y entendido que está al alcance de cualquiera de nosotros. VER VIDEO
Experto
...