¿Comprar por Internet?

Comprar por Internet

Las aplicaciones que nos ofrece Internet han crecido desorbitadamente en los últimos años. Cada vez hay más posibilidades y una de las más prácticas, que está cambiando y ha cambiado nuestra forma de vivir, es la compra por Internet.
 
Adquirir artículos o servicios, utilizando el comercio electrónico, es una realidad. La falta de tiempo y la comodidad de este tipo de venta la han hecho imprescindible, pero "ojo",  hay que estar bien informado de su mecánica para evitar fraudes.

Falta de tiempo. Posibilidad de comprar a cualquier hora y cualquier día del año. Interesantes promociones. Una moda. Son muchos los motivos por los que el e-commerce es cada vez más habitual. Se ha perdido el miedo a la red. Hay generaciones que están creciendo ya con ella, desde muy pequeños. Cada vez es más segura. Aún así, es importante ser cautelosos y buscar los distintivos que nos confirman que nos encontramos en una página web segura y evitar transferir dinero sin ciertas garantías y avales. No debemos dar más datos personales de los que son requeridos estrictamente, ya que pueden llegar a ser comercializados sin nuestro consentimiento ni conocimiento. En la red, por más veloz que sea navegar por ella, es importante comparar y tener paciencia para asegurarse de no correr ningún riesgo.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Miedo a transferir dinero a una web falsa. Inseguridad sobre el producto que nos gusta. Dudas de si será igual que en la foto o si nos quedará bien la talla o el color. Cumplir con los plazos de entrega.

  • Comprar por Internet permite hacerlo a cualquier hora del día, todos los días del año; optar a ofertas promocionales y posiblemente, encontrar mejores precios. También se pueden adquirir productos que no se comercializan en el país que residimos. Por el contrario podemos encontrarnos con que el producto no es exactamente el que esperábamos en cuanto a calidad o no acertar en el producto adecuado con dificultades para el cambio.

  • Comprar a través de webs seguras o mediante intermediarios avalados.No dar más datos de los precisos para concretar la compra.Conocer los plazos de entrega y condiciones de cambio o reembolso.

1 opinión argumentada

Opina

100%
0%
1 opinión
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×