¿Crear un blog para ganarme la vida?

El blog, ideado como un cuaderno de bitácora electrónico en el que registrar sentimientos, experiencias y opiniones personales, ha adquirido un papel protagonista en la difusión de ideas y el disfrute del ocio, convirtiéndose, además, en un potente motor para la promoción comercial.

Aunque los expertos destacan la dificultad para sobresalir en el ecléctico mundo de los blogs y las escasas recompensas económicas que ofrece, son cada vez más numerosos los ejemplos que indican lo contrario: que es factible, aunque no fácil, ganarse la vida con un blog.     

Los blogs, parte inseparable de nuestra cultura digital, se consolidan en 1999 junto con lo que hoy se conoce como Web 2.0.

Originalmente ideados como diarios personales, compuestos por entradas individuales escritas en un estilo informal y subjetivo y basadas en enlaces, noticias y opiniones que se actualizan de forma regular, su número supera ya los 70 millones y su conjunto conforma la llamada blogósfera.

El impacto cultural, económico, político y mediático de la blogósfera y de los blogs que la integran no pasa desapercibido para las grandes, medianas y pequeñas empresas que saben del beneficio publicitario que les puede reportar una buena imagen en dicho entorno. 

Así, parecería que la forma más obvia de rentabilizar económicamente un blog sería mediante la publicidad, aunque existen otras alternativas como los “programas de afiliación”, el “content marketing”, los llamados “infoproductos” (ebooks, videos, tutoriales) e incluso la prestación de servicios personalizados a nuestros usuarios ,

Sin embargo, y con independencia de lo anterior, los profesionales y expertos resaltan el gran error que supone abrir un blog por razones económicas, debido a la monstruosa competencia por el infinito numero de blogs que existen, la enorme dedicación que supone llevar un blog y la importante masa social de seguidores que necesitamos para atraer el interés de potenciales inversores.

Ahora bien, y como en todo, el que es capaz de crear una propuesta interesante y de venderla bien, siempre obtendrá un rendimiento económico a su esfuerzo.

4 opiniones argumentadas

Opina

40%
60%
10 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×