
El dogma de la Inmaculada Concepción de María, proclamado por Pío IX en 1854, afirma que María no sufrió la mancha del pecado original y por tanto, desde su nacimiento fue bendecida con una pureza ajena al resto de los seres humanos.
Como muchas otras creencias de la fe cristiana es indemostrable de manera alguna, y como los dogmas del Cristianismo, o se cree en ello o no se cree. Es decir, el hecho de que un papa en el siglo XIX lo proclame como tal, no implica que todos los creyentes lo asuman.
2 opiniones argumentadas
Sí

-
Leticia Soberón
- Miembro de la Secretaría para la Comunicación - Vaticano
Cuando Dios prepara la venida de su hijo, elige a una persona inmaculada como María, una persona que no busca su propio beneficio. María ya fue concebida para ser la persona que acogería dentro de si al hijo de Dios. Fue una mujer de una generosidad y una entrega a Dios infinita. VER VIDEO
Experto
Sí

-
Teresa Forcades i Vila
- Teóloga
El dogma de la inmaculada concepción afirma que María fue concebida sin pecado original. Esto significa que el pecado no hace parte de nuestra humanidad tal y como fue creada por Dios y que Dios nos garantiza que, a pesar del el mal que hay en el mundo, podemos llegar un día a vivir sin pecado.
Experto