¿Cuestionar las cosas en las que no estoy de acuerdo con mis padres?

cuestionar-cosas-que-no-estoy-acuerdo-mis-padres

Cuando nos vamos haciendo mayores y ya no somos niños pequeños, empezamos a ver y oír cosas de nuestros padres que no nos gustan o con las que no estamos de acuerdo. Es normal plantearnos si debemos plantarles cara o no. Ya no somos niños. 

Ya no nos convencen los argumentos de "porque sí" y "porque lo digo yo" que nos dan nuestros padres. Ahora queremos explicaciones y, además, en muchas cosas no estamos de acuerdo con ellos.

Pero cada vez que intentamos decirle a nuestros padres lo que pensamos o que les rebatimos una idea o un argumento, se enfadan, se ofenden o parece que no les sienta muy bien. 
 
Algunos expertos consideran que es normal que en la medida que avanzamos en edad, vayamos tomando distancia de los puntos de vista de nuestros padres. Para otros, es importante que la autonomía progresiva no implique perder de vista la autoridad y el respeto hacia los progenitores.
 

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • El miedo a que mis padres se enfaden conmigo, el miedo a empezar una discusión. 

  • Poder oponerte a tus padres te ayudará a definirte como persona y les demostrará que estás madurando. Si decides no oponerte evitarás muchos momentos de tensión familiar. 

1 opinión argumentada

Opina

86%
14%
14 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×