¿Cuestionar el estado de las cosas en tiempos de crisis?

Hombre mirando a través de una lupa

Los momentos de crisis son duros porque se acaban las certezas, pero pueden dar también muchas oportunidades. Para aprovecharlas y encontrar nuevas soluciones, puede ser conveniente cuestionar lo que ya sabíamos, también las cosas que damos por inamovibles y consolidadas.
 
Ello implica una ruptura con las posturas e intereses de muchos, también los nuestros, y eso da temor. Pero si se mira hacia delante pueden hacerse propuestas para construir el futuro con mayores posibilidades de éxito.

Los momentos de crisis obligan a repensar si nuestros modos de vivir habituales no habrán dejado de ser operativos para siempre. Es posible que las antiguas formas de solución ya no respondan a la realidad que hoy emerge, por lo cual tal vez tenemos que cuestionar si hay que cambiar las estructuras que sostienen nuestra convivencia. 

6 opiniones argumentadas

No
Juan Canut Guillén
  • Icono experto Juan Canut Guillén
  • Consumidor Responsable
No. Pienso que el momento oportuno para cuestionar las cosas es precisamente aquel en el que reinan la calma y la serenidad. En momentos de crisis lo primero son las soluciones. Creo que debemos centrarnos en mitigar y reparar las consecuencias, para después averiguar sus causas.
Experto
1 voto

Opina

79%
21%
19 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×