¿Defender la identidad cultural propia en una cultura global?

En un mundo cada vez más globalizado las culturas se van aproximando unas a otras de manera progresiva, hasta casi hablar de una cultura global. Parece que las fronteras desaparecen y las identidades culturales están en declive. La decisión consiste en si conviene defender nuestra identidad cultural propia en este era de globalización cultural o si es mejor dejarnos llevar por el contexto en el que nos encontramos.

En el mundo se está produciendo una globalización a una velocidad vertiginosa. Las identidades culturales son un conjunto de valores, tradiciones, creencias, etc de un grupo social, que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia a ese grupo, dentro de una cultura dominante. Estas identidades culturales se enfrentan a una cultura global, de esta manera, hoy en día podemos hablar por ejemplo de una cultura europea o asiática que engloba a muchas otras culturas más pequeñas. Y de igual forma sucede a menor escala dentro de los distintos países.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

73%
27%
109 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×