Existe la creencia de que la alegría cotidiana reside en la cualidad de disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Es una forma de tomar conciencia de que estamos vivos y somos capaces de gozar plenamente, empezando por las cosas más pequeñas.
Muchas veces, para estar a gusto con nosotros mismos y nuestro entorno, basta con fijarse en los detalles más nimios a los que, la falta de tiempo y las prisas de nuestro ritmo vital, hacen pasar desapercibidos.
2 opiniones argumentadas
Sí
- Leticia Soberón
- Psicóloga
Quien no sabe disfrutar de los pequeños detalles de la vida, seguramente tendrá más dificultades para ser feliz. A veces uno espera el gran acontecimiento y descuida las maravillas cotidianas que rodean a todo ser vivo. Pero educar la mirada y el corazón para detectarlas, requiere decisión y tiempo.
Experto
Rosa Maria Ramon Huerto
Bello lo que nos dices!
Sí
- José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político
Es evidente que tenemos que aprender a disfrutar de los pequeños detalles de la vida, aquellos tan fáciles de encontrar como una ráfaga de aire fresco o un atardecer, que nos ayudarán a compensar los problemas que tendremos sobre los grandes asuntos personales, profesionales o económicos. VER VIDEO
Experto