¿Estudiar con amigos o compañeros?

¿Estudiar con amigos o compañeros?

La forma en que estudiamos puede influir mucho en lo que aprendemos y en cómo lo hacemos, por eso es muy importante pensar sobre ello. Estudiar con amigos puede ser muy divertido, pero ¿es lo más conveniente?, ¿es más rápido?, ¿es más fácil distraerse? Depende de muchos factores.Las metodologías de estudio que utilizamos pueden influir mucho en los resultados que obtenemos, ya que pueden ayudarnos mucho o directamente obstaculizar el aprendizaje. Cuestiones como la hora, el lugar o si estudiamos acompañados o solos pueden ser muy importantes.

Estudiar con los amigos es una opción fácil y habitual que puede tener beneficios, pero también inconvenientes, dependiendo de cómo seamos quienes nos juntamos a estudiar y la forma en que nos organicemos para hacerlo, además del tema que tengamos que estudiar, entre otras cosas. En general expertos en pedagogía recomiendan tener en cuenta estas variables para decidir cuál es la manera más eficiente para estudiar en cada momento. Si seguimos este consejo, tendremos muchas más posibilidades de tener buenos resultados en nuestros estudios.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • No tener amigos o llevarse mal con los compañeros de clase.
    Creer que para estudiar siempre es mejor estar solo que acompañado.
    No tener un lugar adecuado para reunirse con los amigos a estudiar.

  • Plantearnos esta pregunta puede ayudarnos a conocer diferentes técnicas de estudio y a informarnos de sus ventajas e inconvenientes.
    No plantearnos esta decisión puede suponer no encontrar nunca la manera de estudio que necesitamos, para obtener buenos resultados.

  • Buscar información sobre técnicas de estudio en grupo.
    Pedir asesoría a algún profesor sobre cuál es la mejor forma de estudiar para una materia en particular.
    Preguntar a los compañeros que tienen las mejores notas de la clase, cómo estudian.

1 opinión argumentada

Opina

77%
23%
26 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×