¿Estudiar por internet?

Ya son miles los cursos universitarios virtuales, y se han fundado ya Universidades que son totalmente online, es decir, que sólo tienen campus en Internet. Cada vez más estudiantes eligen esta opción.
Las ventajas más comunes son: manejar el tiempo a tu conveniencia, coste más reducido, ahorro en transporte, ritmo de estudio personalizado, etc.
Las desventajas son: enseñanza pasiva, requiere automotivación mayor, pérdida del aspecto social, dependencia de las nuevas tecnologías, etc.

En referencia a las ventajas una de las más claras es que el coste de los cursos online suele ser menor que en los presenciales, así como el ahorro al no tener que desplazarte a ninguna clase y el hecho de no tener que comprar libros o material.
 
En lo que se refiere a la desventajas más comunes, los expertos señalan que la exigencia de automotivación y de disciplina es mucho mayor, ya que es fácil caer en la monotonía y por tanto en la perdida de interés en el curso. Otra de las desventajas más significativas está en el hecho de que se pierde el aspecto social de estudiar en grupo, de relacionarse con los otros alumnos y el profesorado de manera presencial.
 
Aunque los conocimientos informáticos para poder realizar un curso online no son muy altos, para algunas personas ésta puede ser una gran barrera.

8 opiniones argumentadas

Opina

81%
19%
26 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×