
Es un hecho comprobado que los peces de gran tamaño acumulan gran cantidad de metil-mercurio, muy dañino para la salud humana, pero, en particular, de gran riesgo para el desarrollo fetal si se toma durante el embarazo.
El motivo es que, al vivir más tiempo, acumulan mayor cantidad de esta sustancia. Por lo cual, estando demostrada su toxicidad científicamente, parece importante y muy razonable evitar su consumo durante la gestación.
2 opiniones argumentadas
Sí

-
Luis González Feria
- Neurólogo y Neuocirujano. Catedrático de Neurocirugía
El problema de los llamados "pescados grandes" es que al vivir más años acumulan más mercurio en su interior porque no lo eliminan. El mercurio es una sustancia tóxica para las personas en general y muy especialmente para las mujeres embarazadas por lo que su consumo no es recomendable. VER VIDEO
Experto
Sí

-
José María Ordóñez Iriarte
- Experto en Salud Pública y Ambiental
El metilmercurio es un contaminante que se encuentra en los grandes peces en cantidades variables. Es un potente neurotóxico y el sistema nervioso del feto en desarrollo es el órgano diana. Por ello, las mujeres embarazadas o lactantes y los niños deben evitar el consumo de estos grandes pescados.
Experto