¿Exigir que mi país no comercie con países que no han ratificado el Protocolo de Kyoto?

←Ideas para cambiar el mundo

El llamado Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional para reducir la emisión de gases que porovocan el cambio climático, promovido por las Naciones Unidas en 1997. Fue firmado en 2005, pero al menos Estados Unidos no lo ratificó.  Rusia, Japón, Canadá y Nueva Zelanda firmaron el primer período de Kioto, que expira a final de 2013, pero se niegan a entrar en el segundo, que termina en 2020.
 
Por ello algunas voces de alzan pidiendo un boicot económico a esos países, aunque otros plantean dudas sobre si finalmente el acuerdo está sirviendo para algo en los lugares donde sí se ha ratificado.

Las evidencias del calentamiento global ya no pueden ser ignoradas; la mayoría de los expertos señalan que el 'efecto invernadero' se agrava por la actividad humana, sobre todo la industria y la quema de combustibles fósiles. Esta situación no parece facilitar los acuerdos internacionales, entre los cuales está el Protocolo de Kyoto con las reuniones de seguimiento. La mayoría de los países del mundo han firmado y ratificado el acuerdo, pero los ausentes son demasiado importantes para poder ignorarlos.

3 opiniones argumentadas

Opina

88%
12%
107 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×