¿Hacer mi testamento vital?

El testamento vital es un documento en el que expresamos nuestra voluntad sobre los límites a los tratamientos que queremos recibir, en el caso de que ya no estemos capacitados personalmente para decidir.  Se pretende evitar el encarnizamiento terapéutico a través de este documento de voluntades anticipadas. En cada país la legislación es distinta y no todos la han incorporado aún. Es importante, en todo caso, que las personas cercanas tengan conocimiento de que lo hemos redactado.

Los avances de la medicina actual han llevado a situaciones paradójicas en que, con tal de tener a la persona con vida un tiempo más, se le somete a tratamientos exhaustivos y exagerados, conocidos con el nombre de encarnizamiento terapéutico. De ahí que haya surgido la iniciativa de redactar el testamento vital, que fija los límites que cada persona desea en su lucha personal con la enfermedad. 

3 opiniones argumentadas

Opina

50%
50%
4 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×