¿Mantener artificialmente vivo a un miembro de mi familia en estado terminal?

←Bioética: ¿Mi cuerpo es mío?

La ciencia avanza a pasos agigantados y con ella la tecnolgía médica que hace, no sólo que vivamos más años y mejor, sino que podamos alargar nuestra vida más allá de lo que tradicionalmente se ha entendido como 'muerte'. Las personas pueden seguir respirando y siendo alimentadas con asistencia de máquinas, aunque su actividad cerebral no muestre signos de vida. 
 
La duda es si mantener viva de ese modo a la persona que se encuentra en estado terminal de una enfermedad, sin posible cura. 
 
Es difícil saber qué haríamos en el caso de que nos tocase decidir qué hacer con un familiar en estado terminal mantenido vivo gracias a los avances tecnológicos.

Está en plena discusión el modo como deben afrontarse situaciones de enfermedad terminal y cuáles deben ser los cuidados que se deben ofrecer a personas que, por sus posibiidades económicas o por tener acceso a medicina muy tecnificada, pueden ver su vida alargada. La duda es cuál sería el criterio a seguir, de ser posible acceder a estos servicios.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

60%
40%
5 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×