La ciencia avanza a pasos agigantados y con ella la tecnolgía médica que hace, no sólo que vivamos más años y mejor, sino que podamos alargar nuestra vida más allá de lo que tradicionalmente se ha entendido como 'muerte'. Las personas pueden seguir respirando y siendo alimentadas con asistencia de máquinas, aunque su actividad cerebral no muestre signos de vida.
La duda es si mantener viva de ese modo a la persona que se encuentra en estado terminal de una enfermedad, sin posible cura.
Es difícil saber qué haríamos en el caso de que nos tocase decidir qué hacer con un familiar en estado terminal mantenido vivo gracias a los avances tecnológicos.
Está en plena discusión el modo como deben afrontarse situaciones de enfermedad terminal y cuáles deben ser los cuidados que se deben ofrecer a personas que, por sus posibiidades económicas o por tener acceso a medicina muy tecnificada, pueden ver su vida alargada. La duda es cuál sería el criterio a seguir, de ser posible acceder a estos servicios.
Opiniones argumentadas
Sé el primero en opinar.