
¿Por qué a mí? es una pregunta que nos hacemos ante la adversidad. Lo que nos pasa no siempre tiene explicación. Y además, a veces uno mismo es el problema más complicado de entender.
Aun así, solemos dedicar tiempo a comprender por qué nos suceden las cosas, y por qué respondemos de manera imprevista. Comprender lo que nos sucede puede ser un desafío gigante, pero es inevitable que intentemos responder a estas preguntas.
3 opiniones argumentadas
Sí

- Joaquín Guzmán
- Sí, pero a veces esto acarrea un problema.
Aunque opino que es algo que inevitablemente nos sale de sí mismos, creo que es un cuchillo de doble filo. Quizás la obsesión a querer comprender todo lo que nos sucede puede acarrear serios problemas psicológicos.
Porque al fin y al cabo, los acontecimientos que nos suceden en nuestra vida es ...
Sí

-
Jorge Ubeda
- Doctor en Filosofía
Desde niños intentamos comprender lo que nos sucede para entenderlo. Interpretamos los sucesos que acaecen a nuestro alrededor y los que vivimos de forma individual. Pero son tantos los factores que inciden en estos sucesos que su comprensión es, a veces, una labor muy compleja. VER VIDEO.
Experto
Sí

-
Enrique Baca Baldomero
- Catedrático de Psiquiatría
SI. A diferencia de lo que ocurre cuando intentamos entender a los demás, comprender lo que sucede a nuestro alrededor es una cuestión de información. De aprender a seleccionar aquella información que, por su veracidad y actualidad, nos ayude a conocer lo que ocurre a nuestro alrededor. VER VIDEO.
Experto