¿Irme a vivir con mi pareja?

Una decisión importante en la vida afectiva y hasta social es tener una pareja estable, y dentro de ella, una posibilidad más es si convivir, o compartir solamente los fines de semana, con menor nivel de interacción y roce.

Las edades, las situaciones que cada persona tiene que vivir, las características psicológicas, la historia personal, los hijos si es que los hay, las distancias al trabajo y muchos factores más, hacen que algunas personas que tienen una pareja, aunque sea esta estable, consideren la posibilidad de vivir juntos todos los días o solamente los fines de semana. Una decisión como ésta requiere de un discernimiento honesto y de descifrar todos los elementos que hacen que las personas sean más o menos felices.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • La convivencia es siempre un desafío. Los frenos para tomar la decisión de vivir con otra persona dependen sobre todo de la calidad de la relación y el nivel de compromiso de la pareja. Los frenos pueden venir del miedo a desajustarse tanto que se dañe la relación, el temor a perder la autonomía de cada uno, otras ocupaciones y ritmos cotidianos.

  • Las consecuencias de compartir los fines de semana o vivir juntos están relacionadas con cambiar el estilo de vida, adaptarse completamente a la otra persona, sus costumbres, ritmos, gustos. Vivir con la otra persona es compartir todos los espacios y por ello compartir también el control.

  • Para tomar esta decisión se sugiere conversar todos los puntos, no precipitarse y hacer pequeños ensayos o pruebas. Es mejor ir lento pero poderse adaptar sin problemas que terminar una relación por forzar las situaciones.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

0%
0%
0 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×