¿Legalizar el dopaje deportivo?

←Las dos caras del deporte

Se dice que el doping va un paso por delante que el antidoping, y es que son cada más los casos de dopaje entre deportistas de élite. La intensa presión sobre ellos para ir superando marcas, venciendo en las competiciones y mantenerse en la cumbre, parece difícil de soportar sin esos químicos.
Ventajas: mantener el deporte de masas como espectáculo, para que todos los deportistas tengan las mismas opciones de triunfo.
Desventajas: se pierde la autenticidad deportiva del esfuerzo, talento y entrenamiento, para delegarlo en sustancias de laboratorio.

Las sustancias usadas para incrementar el desempeño deportivo han ido evolucionando en los últimos años, pero siguen siendo prohibidas oficialmente en la mayoría de los países. En parte por sus efectos secundarios, también por lo que significan de costos adicionales para los deportistas y los clubes. Quien aboga por su legalización considera que de todos modos ya se usan, y mantener este hecho escondido no facilita su buena gestión.

6 opiniones argumentadas

Opina

34%
66%
35 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×