
En un futuro, los robots podrían ayudarnos en las tareas del hogar, hacer compañía a personas que se encuentran solas, cuidar de enfermos y dependientes etc. Existen multitud de ámbitos en los que estas entidades artificiales podrían ayudarnos.
Son los robots sociales, capaces de interactuar y comunicarse con nosotros siguiendo normas sociales. Hoy, la mayoría de los robots funcionan relativamente bien en entornos controlados, pero aún surgen problemas al operar en entornos reales como casas, oficinas o fábricas.
3 opiniones argumentadas
Sí

-
Iñigo Molero
- Consultor en Comunicación y Tecnología Blockchain
Esa es la finalidad para la que están diseñados y construidos los robots sociales. Los robots podrán suplir horas de trabajo mecánico, liberando al ser humano de tareas más "industriales" y ahorrándole tiempo para la empatía y el cariño que es precisamente lo que un robot no puede dar. VER VIDEO
Experto
Sí

-
Javier Sirvent
- Técnico y tecnólogo
Llegará el momento en que la imagen negativa que tenemos de un robot en nuestro espacio físico mejorará. Ya existen robots totalmente empáticos dotados de inteligencia artificial y rasgos emocionales y esto va a suponer un giro radical en la forma en la que nos relacionamos con ellos. VER VIDEO
Experto
Sí

-
Miguel Angel Salichs
- Catedrático en Ingeniería de Sistemas y Automática
Los robots cuidarán a los enfermos de Alzheimer en un futuro. Una de las iniciativas de la robótica es trabajar para la creación de robots que puedan ayudar tanto a los enfermos de Alzheimer como a sus cuidadores.
Experto