Pedir un préstamo hipotecario es algo común hoy en día. Sin embargo, la crisis económica dificulta el proceso. Precisamente, la crisis ha sacado a relucir las ineficiencias y falta de adecuación en situaciones complicadas.
La legislación hipotecaria española data de 1946, con modificaciones instauradas en 2007, y ha demostrado que supone, en ocasiones, claúsulas abusivas contrarias al ordenamiento europeo. Quizás sea el momento de modificar la normativa.
2 opiniones argumentadas
Sí
- Luis Carvajal Higueras
- Abogado
Obviamente se trata de una normativa que debe ser modificada cuanto antes ya que su obsolescencia la ha hecho entrar ya en conflicto con disposiciones de rango comunitario a las que debe adaptarse cuanto antes. Es una normativa de hace más de cien años que es obligado y urgente modernizar. VER VIDEO
Experto
Sí
- Jose Luis Ruiz- Navarro Pinar
- doctor en Derecho por la Universidad Complutense
"La sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en el caso Catalunya Caixa puede cuestionar las garantías de nuestro sistema hipotecario. Se requiere una reflexión en profundidad sobre nuestra legislación hipotecaria, en concreto de la Ley concursal y de Enjuiciamiento Civil"
Experto