¿Obligar a los bancos a aceptar la dación en pago para saldar una deuda hipotecaria?

Obligar a los bancos a aceptar la dación en pago para saldar una deuda hipotecaria?

Tal y como están suscritas hoy en día la mayoría de las hipotecas en España, la opción de recurrir a la dación en pago para cancelarlas está sometida a la voluntad del Banco.
 
Las innumerables situaciones de impago que se han dado en todas las regiones, debido al desempleo, han provocado que se alcen muchas voces para denunciar esta situación, exigiendo que se admita la dación en pago en todos los casos para cancelar la hipoteca.

En España la crisis que se arrastra desde hace años, ha provocado un descalabro en el flujo normal del movimiento económico. Millones de personas desempleadas se han visto imposibilitadas para afrontar sus compromisos hipotecarios, de modo que el Consejo de Ministros aprobó en julio de 2013 un «Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual», con medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Algunos de los Bancos más importantes han acogido este Código para evitar conflictos y disminuir las pérdidas económicas.

7 opiniones argumentadas

Opina

78%
22%
23 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×