¿Ocultar la identidad en internet?

Anonimato_redes_sociales

Internet y las redes sociales nos ofrecen un entorno muy adecuado para expresarnos de manera libre y espontánea. Según el tema y el contexto, hay personas que ocultan su identidad detrás de un seudónimo o nickname.

En general el anonimato se emplea para poder decir cosas más radicales, más extremas, o que se refieren a nuestra intimidad y no deseamos se asocie con nuestra identidad auténtica. La duda es si esta práctica es deseable o no y qué decisión tomamos ante la disyuntiva.

Son muchas las personas que entran a diario en internet y las redes sociales bajo el amparo del anonimato o de los seudónimos. Se esconden tras un avatar (una imagen que les representa), un mote (o nickname) y comparten con el mundo opiniones, críticas y puntos de vista. Plantearnos la posibilidad de crearnos una identidad virtual que no se relacione con nuestra identidad real puede ser una manera de sentirnos más libres para poder expresarnos.

Frenos habituales
  • El temor a ser descubierto. 

5 opiniones argumentadas

Opina

65%
35%
17 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×