¿Pensar que la Iglesia Católica está en declive en Occidente?

¿Pensar que la Iglesia Católica está en declive en Occidente?

Algunos viven con poco optimismo el presente y el futuro de la Iglesia Católica en los países desarrollados. En ellos el desarrollo de la ciencia y la razón tienden a debilitar la fe de las personas en su religión.
 
Existen dos posibilidades: pensar que el seguimiento de la Iglesia en la actualidad está en un progresivo declive difícil de remontar, o por el contrario, que aunque ésta se encuentre en un momento difícil, existen suficientes razones y esperanzas para creer en su buena marcha y seguimiento de sus fieles.

El ateísmo y agnosticismo crecen con fuerza en los últimos tiempos, por lo que el seguimiento de las religiones en occidente está en declive. Esto, en parte, se debe a que nos encontramos en una parte del mundo muy desarrollada y liberal en la que se fomenta la investigación científica, la razón, el pensamiento libre.
 
Aunque sigue habiendo millones de fieles católicos en occidente, no suele haber una visión optimista de la Iglesia. Se puede pensar que no hay un relevo generacional suficiente en la fe.

1 opinión argumentada

Opina

72%
28%
18 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×