¿Aceptar todas las decisiones del Papa si soy católico?

Ser miembro de la Iglesia católica supone vivir en unidad con quienes la forman. El Papa, máxima autoridad en la Iglesia, guía con los demás Obispos el camino de los creyentes, que siguen sus directrices en materia de fe y costumbres.

La duda es si asentir a todas sus decisiones ya que las que están sometidas a obediencia son exclusivamente las del magisterio, es decir, las que promulga como pastor universal de la Iglesia católica. 

8 opiniones argumentadas

No
Paolo Flores D'Arcais
  • Icono experto Paolo Flores D'Arcais
  • Filósofo y periodista
Una decisión como la de Benedicto XVI, de dimitir como Obispo de Roma, hará que la figura del Papa deje de tener para los cristianos el peso "sacro" que ha tenido hasta ahora. Se parecerá más a figuras como el Arzobispo de Canterbury, que puede dejar su cargo.
Experto
No
Esther Borrego Linares
  • Icono experto Esther Borrego Linares
  • Trabajadora Social
No estamos obligados a aceptar nada solo por ser católicos. Esto incluye las directrices del Papa, representante de Cristo en la tierra, las cuales no tenemos porque compartir necesariamente. El Papa actual tiene una gran conciencia social, por lo que es más facil seguir sus directrices. VER VIDEO
Experto
0 votos

Opina

38%
62%
16 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×