
Algunas personas tienen vocación y capacidades para poder ser representantes de las personas trabajadoras. Esta tarea tiene beneficios, pero por sobre todo, muchas responsabilidades que a veces tienen un costo personal y social importante. Los comité de empresa son un grupo de personas que forman parte de una empresa y que representan al resto de trabajadores de dicha empresa. Dicho comité es quien se ocupa de negociar condiciones y resolver conflictos tipo salariales.
2 opiniones argumentadas
Sí

-
Jorge Hierro Álvarez
- Experto en TICs y Profesor de Dirección Estratégica
Siempre y cuando confiemos en nuestra capacidad de liderazgo, de asumir responsabilidades y estemos dispuestos a ampliar nuestras obligaciones y afrontar una posible derrota, formar parte del comité de empresa en una labor encomiable y un cargo representativo que tiene un gran mérito. VER VIDEO
Experto
Sí

-
Xavier Juanto
- Dirigente sindical UGT
Es importante participar como dirigente sindical o bien como representante de los trabajadores y las trabajadoras ante una empresa ya que es un tipo de trabajo que es necesario para poder negociar con las entidades las condiciones laborales e intermediar en caso de que existan posibles conflictos.
Experto