¿Promover el uso de la energía nuclear?

energía nuclear, contaminación

La energía nuclear tiene enconados defensores y detractores. Desde el punto de vista del calentamiento global no produce polución atmosférica ni emite gases efecto invernadero. Pero desde la seguridad tiene el peligro de las fugas como Chernobyl o Fukushima y deja residuos radiactivos.

Los defensores argumentan que la tercera generación de reactores nucleares han mejorado la seguridad y que la cuarta lo hará aún más.

Los detractores dicen que los residuos radiactivos seguirán siendo contaminantes por miles de años.

La energía obtenida de los reactores nucleares ha sido objeto de muchos ataques por parte de los ecologistas, que argumentan contra ella porque cualquier falla en el sistema puede tener consecuencias catastróficas. Pero el hecho es que más del 15% de la energía eléctica actual se obtiene de reactores nucleares, y si los países siguen apostando por esta solución con los reactores de cuarta generación, puede llegarse a más del 20%.

7 opiniones argumentadas

Opina

59%
41%
17 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×