¿Regalar algo a una persona aunque no valore los regalos?

mujer con un paquete envuelto entre sus manos

En sociedades opulentas donde hay personas que tienen de todo, es muy difícil seleccionar un regalo que les dé satisfacción o les colme un deseo. Cuando se les ofrece una cosa como gesto de cariño, puede ser que no lo valoren ni les haga felices.
 
Esto puede pasar también con personas que no tienen todo, y sin embargo no valoran los regalos que otros les hacen. Los ven como casi una obligación. La cuestión entonces es si regalarles algo, o mejor buscar otros gestos de cariño que les lleguen al corazón.

El regalo en los días de cumpleaños, Navidad, aniversarios, son la manera como mostramos cariño en la mayoría de las culturas. Pero hay personas que no viven en esa lógica, y no parecen valorar lo que se les regala. Cierto: las cosas no son todo en la vida, pero detrás de la cosa tal vez deberían de ver el afecto que se expresa en ella.

3 opiniones argumentadas

Opina

40%
60%
50 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×