¿Repensar lo pensado y pensar lo no pensado?

Repensar lo pensado y pensar lo no pensado

Para ser creativos y encontrar nuevas soluciones, puede ser necesario a veces volver a pensar lo pensado desde perspectivas y disciplinas nuevas, con personas distintas y apertura de mente. La falta de originalidad no está en las ideas en sí, sino en el punto de vista o los procesos mentales que se emplean, una y otra vez, sin variación.
También hay que pensar cosas nuevas que no nos habíamos planteado antes, lo cual supone ciertos riesgos y vencer la sensación de que se está perdiendo el tiempo o que hay que volver a empezar de cero.

Vencer las rutinas de pensamiento nos supone un esfuerzo, salir de nuestro espacio mental conocido y seguro. Pero puede darnos grandes satisfacciones. Y quizá también soluciones nuevas.

4 opiniones argumentadas

Opina

88%
12%
8 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×